¿Cuánto es el interés que cobra Inversiones La Cruz?

Cuánto es el interés que cobra Inversiones La Cruz

Inversiones La Cruz es una empresa, con más de 25 años, orientadas a satisfacer la demanda de servicios crediticios en la modalidad de préstamos pignoraticios. Se encuentra regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿Qué tipos de crédito ofrece Inversiones La Cruz?

Inversiones La Cruz ofrece créditos pignoraticios, es decir, tienes que dejar una bien, ya sea joyas o artefactos eléctricos como garantía.

  • En el caso de joyas aceptan como garantía joyas de oro amarillo, rojo y anaranjado de 12, 14, 18 y 21 kilates.
  • En el caso de artefactos eléctricos aceptan como garantía televisores, laptops, computadoras, refrigeradoras, cocinas, celulares, equipos de sonido, cámaras profesionales, relojes, artículos deportivos, musicales y herramientas, entre otros.

¿Cuánto es el interés que cobra Inversiones La Cruz por un crédito?

El monto del préstamo depende de la valuación de la garantía.

Créditos con garantía de joya de oro

  • TEA máxima 87.19%, mínima 42.6%. En la modalidad de cuotas.
  • Tasa nominal anual por interés moratorio anual es del 13.18%. Se aplica en caso de incumplimiento.
  • Por refinanciamiento de S/ 300.00 a S/ 25,000.00, tiene un interés del 18%. Está sujeto a evaluación.

Crédito con garantía de artefactos

  • TEA máxima 87.19%, mínima 42.6%. En la modalidad de cuotas y revolvente. Por ejemplo: Si el cliente solicita un préstamo por S/1,000 para financiar la compra de una laptop, con una tasa compensatorio efectiva anual de 87.91% a un plazo de 30 días, deberá pagar S/ 53.97 por interés más el ITF (0.005%). El pago total por el préstamo será S/ 1,054.02.

REQUISITOS

¿Qué se necesita para solicitar un crédito en Inversiones La Cruz?

Dirígete a cualquier agencia con tu documento de identidad y tu garantía de joya de oro. Asimismo, debes contar con un certificado de tasación de tu joya de oro y cumplir los protocolos de seguridad para realizar la custodia de tu bien otorgado en garantía.

¿Cuáles son los protocolos de seguridad exigidos por Inversiones La Cruz?

Son los siguientes:

  • Custodiar de forma idónea el (los) bien(es) mueble(s) otorgados en garantía a favor de Inversiones La Cruz (joya de oro), a fin de que se mantenga(n) en perfectas condiciones y de acuerdo a lo previsto en la Ley de la Garantía Mobiliaria.
  • Inversiones La Cruz (ILC) , de considerarlo necesario, podrá requerir una póliza de seguro que cubra cualquier siniestro que pudiera afectar el (los) bien(es) mueble(s) otorgados en garantía a favor de ILC (joya de oro), la cual se sujetará a la aprobación de ILC como condición previa para el otorgamiento del préstamo. ILC solicitará que la póliza sea endosada a su favor.
  • Puedes optar por custodiar la garantía (joya de oro) en tu domicilio o contratar un servicio especializado de custodia que sea provisto por un “tercero idóneo” que satisfaga los protocolos de seguridad antes indicados, debiendo informar sobre dicha contratación a ILC.

¿Por qué el cliente debe custodiar su garantía?

Para que el bien ofrecido en garantía conserve las mismas características, estado físico mostrados y registrados al momento de la constitución de la garantía mobiliaria y el otorgamiento del préstamo; y de esta forma evitar su pérdida, deterioro, daño o destrucción del bien, de acuerdo a lo previsto en la Ley de la Garantía Mobiliaria.

¿A qué se considera “custodia idónea”?

Se considera “custodia idónea” si la garantía es custodiada por un tercero idóneo o por el cliente, directamente, en calidad de depositario y custodio, siempre y cuando cumpla los protocolos de seguridad. Una custodia idónea es, por ejemplo, las cajas de seguridad alquiladas por entidades bancarias; los Almacenes Generales de Depósito y, Procustodia S.R.L, (empresa especializada en la tasación y custodia de joyas de oro, autorizada por la SBS).

¿Cuánto demora la evaluación del préstamo?

Dependerá del cumplimiento de los protocolos de seguridad: Si eliges que la custodia de tu joya de oro sea realizada por la empresa ProCustodia S.R.L., tu evaluación crediticia será inmediata. Si eliges custodiar tu joya de oro en tu domicilio o encargar dicha custodia a una empresa distinta, tu evaluación crediticia podrá durar hasta 2 días hábiles.

By Carlos Zurita Alves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *