Cada parte de nuestro cuerpo tiene su propio nombre y hoy hablaremos sobre cómo se llama todos los dedos de la mano. Esta explicación esta centrada en niños, por lo que trataremos de dar algunas indicaciones para ejemplos y juegos.
¿Cómo se llama todos los dedos de la mano?
La mano es una parte asombrosa de nuestro cuerpo, y cada uno de los dedos tiene su propio nombre y trabajo especial. Los dedos de la mano son pulgar, índice, medio, anular y menique. Para explicarte cual es su función, te invitamos a conocerlos en los siguientes detalles:

Dedo Pulgar
Comencemos con el dedo más grande y cortito de la mano. Se llama pulgar y puedes encontrarlo fácilmente porque es el que se encuentra en la parte exterior de la mano. El pulgar es muy importante para agarrar cosas como un lápiz o un juguete. Además, es la forma de decir que “todo esta muy bien” a la distancia.
Dedo Índice
El dedo siguiente al pulgar se llama dedo índice. Lo usamos para señalar cosas y apuntar. Si quieres señalar tu nariz, el dedo índice es el indicado.
Dedo Medio
El tercer dedo se llama dedo medio. A veces, la gente lo llama el dedo mayor, pero no porque sea más importante, sino porque es más largo. Usamos el dedo medio para muchas cosas, como sostener una cuchara al comer.
Además, es quien brinda un mayor agarre a todas las cosas, es decir, con el que puedes sujetarte casi de cualquier cosa en apoyo con todos los dedos.
Dedo Anular
El cuarto dedo se llama dedo anular. Es el dedo donde las personas suelen ponerse anillos cuando se casan. También es importante para apoyar distintos objetos y direccionar tu mano.
Cuando montes bicicleta, agarres tu tableta, celular o control de juego, notaras que el dedo anular te brinda una excelente estabilidad.
Dedo Menique
Finalmente, llegamos al dedo más pequeño, el dedo meñique. Puedes encontrarlo en el extremo de tu mano. A veces, le llaman dedo meñique o dedo chiquito. Aunque sea pequeño, todavía es útil para muchas cosas.
Ahora que conocemos los nombres de todos los dedos, ¿por qué no jugamos a un juego para recordarlos? ¡Puedes levantar un dedo y tratar de adivinar su nombre! También puedes pedirle a un amigo o un miembro de la familia que te diga el nombre de un dedo mientras lo señalas.
Recuerda que saber cómo se llama todos los dedos de la mano te permite conocer más partes de tu cuerpo.