¿Es verdad que todas las gafas Polaroid son polarizadas?
Todas las gafas polaroid son polarizadas. Esto es así, porque precisamente la marca nace de la fusión de dos palabras que marcaran las gafas que fabricarán y es polarización y celuloide, dos elementos indistinguibles de su nuevo producto.
En esencia, las gafas polaroid tienen como principal característica o atributo de que son polarizadas, esto quiere decir, que protegen de los rayos ultravioleta del sol y que permiten, ante un ambiente muy deslumbrante por el sol u otro elemento, mantener una visión libre de brillos y de fatiga para el ojo de la persona.
Mitos y realidades sobre la polarización en gafas Polaroid
Las lentes de sol Polaroid están en el mercado desde hace décadas. Y han podido construir una marca sólida como referentes en lentes de sol, debido precisamente a su tecnología de gafas polarizadas.
En tal sentido, entre los mitos y realidades sobre la polarización en las gafas polaroid, es necesario decir:
Protección completa de los ojos a los rayos UV: así como necesitamos protección en la piel, y aplicamos protector solar para ello. También nuestros ojos necesitan protección ante los rayos ultravioleta y para ello, las gafas polarizadas son la mejor opción.
Sin deslumbramientos: al momento de caminar podemos ver que el reflejo del sol puede perturbarnos, sobre todo en el agua, el asfalto o la nieve nos puede producir fatiga y pérdida de la orientación, esto no pasaría con lentes polarizados.
Mayor contraste y nitidez de los colores: gracias a que los reflejos del sol son bloqueados, podemos apreciar mejor los colores, teniendo mayor contraste y nitidez sobre ellos.
La fatiga visual es minimizada: gracias a que las gafas polarizadas permiten una mejor nitidez y contraste en los colores. Evitamos grandemente la fatiga y el estrés visual, teniendo, por tanto, mayor seguridad al andar e incluso al conducir.
¿Cómo saber si unas gafas Polaroid son auténticamente polarizadas?
Existen varias maneras de poder saber si unas gafas polaroid son auténticamente polarizadas. El más sencillo de todos es verificar en la parte superior del mismo lente, allí debe poder verse una letra P, con lo cual podemos estar frente a una gafa polarizada.
Y, por otro lado, también podemos colocar a contraluz las gafas polarizadas y poder ver si la luz sobre ella traspasa el lente, si el lente se vuelve más oscuro es que son polarizadas.
¿Existen situaciones en las que las gafas Polaroid no son polarizadas?
Polaroid es una marca que se ha marcado como referente y pionera en lo que tiene que ver con las gafas polarizadas. Es una de sus características o atributos, insignias como marca.
Y por ende, no existen modelos de lentes de sol polaroid que no sean polarizadas. En cualquier situación, cuando adquiramos unas gafas polaroid, estaremos adquiriendo unas gafas polarizadas, indistintamente de su modelo, tamaño, color, etc.
Por tanto, para concluir, todas las gafas que vienen de Polaroid son polarizadas. Todos los productos Polaroid están fabricados con dicha tecnología. Lo que, desde luego, es una ventaja, ya que como hemos explicado, sus beneficios en la protección de los ojos, son sumamente amplios.