¿Cómo obtener la constancia de acreditación Remype?
El Remype sólo tiene un objetivo: permitirles a las pequeñas empresas seguir creciendo para que en el futuro próximo se puedan establecer como fuertes contribuyentes para el Perú.
Si quieres saber cómo se obtiene la constancia de acreditación Remype te recomendamos leer hasta el final, ya que te enseñaremos como descargarla en tus dispositivos en PDF con la posibilidad de imprimirla, además de otras soluciones de interés.
¿Cómo se obtiene la constancia de acreditación Remype?
Es un procedimiento sencillo que se puede hacer en un par de minutos, y para guiarte en el proceso hemos estipulado el paso a paso para obtener la constancia de acreditación Remype siempre que la necesites:
Paso 1
El procedimiento para obtenerla se lleva a cabo desde la plataforma oficial del SUNAT, por lo que el primer paso es dirigirnos a ella. Puedes buscarla en Google al acabar de leer o dar clic aquí para que se abra en una nueva pestaña ahora mismo.
Paso 2
Una vez dentro de la plataforma web del SUNAT lo siguiente será iniciar sesión con tu número de RUC, nombre de usuario y la contraseña (clave SOL). Otra opción para el inicio de sesión es utilizar el DNI del titular de la empresa.
En el caso de que no tengas los datos para ingresar siempre está habilitada la opción de recuperación.
Paso 3
Ya que hayas iniciado sesión en la plataforma debes fijarte en el lado izquierdo de tu pantalla donde se encontrará un menú, y en él estará la opción de “Imprimir acreditación”, que es donde deberás hacer clic.
En el caso de que la plataforma no presente problemas, automáticamente luego de haber oprimido el botón tu acreditación se empezará a descargar como un formato PDF. Al acabar, si no has seleccionado otra carpeta, estará en la carpeta de Descargas.
Una vez que se haya terminado de descargar el archivo ya podrás visualizarlo de forma digital, es tus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, o seguir con la impresión para que lo tengas en formato físico.
¡No puedes obtener la constancia si no has acreditado!
Como ya lo debes haber intuido con todo lo que te hemos mencionado hasta ahora es necesario realizar la solicitud de acreditación para poder obtener el certificado Remype.
Para ello necesitas tener a la mano el número de RUC, pero en el caso de que no esté cerca siempre lo puedes consultar mediante la plataforma de SUNAT con el uso de la razón social o el DNI.
Ya que tengas el RUC necesario para realizar la solicitud sólo tendrás que hacer la consulta aquí:
- Indicar el número de RUC.
- Dar clic en la opción de “Buscar”.
Lo que hará el sistema será mostrar de forma automática los datos de la empresa, donde además se incluirá si está acreditada en el registro de Remype.
¡No puedes acreditar si no te encuentras registrad en el Remype!
En el caso de haber intentado lo anterior y la consulta te mencione que no estás registrado, el sistema de registro estará habilitado siempre y cuando la empresa cumpla con los requisitos pertinentes.
Es por ello que se recomienda al personal encargado de dichos trámites de ponerse al día con ello, así como también de estar al tanto de los requisitos y las condiciones que se deben cumplir, con la intención de evitar los retrasos de esta clase.
¿Qué es el Remype?
En caso de no tenerlo claro, el Remype es el registro que se encarga de acreditar a las empresas como micro o pequeñas, con la intención de que puedan gozar de los beneficios que han sido establecidos en la ley MYPE.
Dicha ley ha sido promulgada por el MINTRA, y establece que las pequeñas empresas cuentan con facilidades específicas que les permiten continuar creciendo y contribuir con la economía local del Perú.
No se debe confundir el término con MYPE, ya que ésta es una persona o empresa que se dedica a actividades de conversión, fabricación, extracción, prestación de servicios o la comercialización de productos de forma organizada.
¿Ya tienes tu constancia de acreditación?
Ahora que sabes cómo obtener la constancia de acreditación Remype esperamos que no te lleve más de 5 minutos tenerla en tus dispositivos o imprimirla si es tu intención. De no estar registrado, o acreditado, ya sabes también cómo solucionarlo.