¿Qué es SIGE MININTER y qué trámites se pueden realizar en esta plataforma?
Con la finalidad de administrar mejor la documentación interna, el Ministerio del Interior ha desarrollado el Sistema Integrado de Gestión de Expedientes (SIGE).
¿Qué es SIGE Mininter?
Es una plataforma digital diseñada para la administración y seguimiento de documentación interna y externa del Ministerio del Interior.
¿Para qué se utiliza el SIGE Mininter?
El SIGE permite generar las de Hojas de Tramite (HT), además, de buscar en línea los expediente externos que han sido recepcionados en la Mesa de Partes Únicas del Mininter.
¿El SIGE Mininter permite ver expedientes de cualquier año?
No, solo se puede ver los expedientes a partir del 1 de julio del 2008.
¿Cómo se consulta un expediente en SIGE Mininter?
Para realizar la consulta de expedientes haz lo siguiente:
- Ingresa a https://www.mininter.gob.pe/content/consulta-tramite-sige
- Ingresa los datos a consultar: Hoja de trámite y número de la Hoja de trámite
- Introduce la contraseña impresa en el váucher
- Copia el código de la imagen
- Presiona el botón “Consultar”.
¿Qué se requiere para realizar la búsqueda de expedientes en SIGE Mininter?
Para realizar la búsqueda de tu trámite verifica el número de expediente, que se encuentra en el comprobante de registro entregado por el Ministerio del Interior.
¿Quiénes pueden solicitar acceso al SIGE Mininter?
Las Unidades y Sub Unidades Policiales de acuerdo a sus necesidades, son las únicas encargadas de solicitar el acceso al SIGE Mininter para el personal policial y civil a su cargo, a través del correo institucional.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al SIGE Mininter?
Se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Oficio digitalizado debidamente firmado por el Jefe de la Unidad o Sub Unidad Policial, en formato PDF (A nivel nacional).
- Formato de usuario sige.xlsx, debidamente llenado, en formato Excel preestablecido.
- En caso de personal civil, adjuntar copia de DNI en formato PDF.
¿A través de que medio se tramita el acceso al SIGE Mininter?
Todo trámite referente al acceso Sistema Integrado de Gestión de Expedientes (SIGE) deberá de remitir los requisitos en archivo digital al correo utd.ofitic@policia.gob.pe.
¿Cuáles son los motivos para solicitar el acceso al SIGE Mininter?
Pueden ser por:
- La creación o modificación de usuario SIGE para personal PNP y civil a su cargo, cambio de unidad o actualización de contraseña.
- La inactivación de usuario SIGE, por cambio de unidad, necesidad del servicio, situación retiro, disponibilidad.