Cómo saber cuántos números tengo en Entel Perú

¿Cómo saber cuántos números tengo en Entel Perú?

Si adviertes que tienes una o más líneas registradas a su nombre sin haberlas contratado en Entel Perú, debes seguir una serie de pasos para evitar el mal uso de tu identidad.

¿Cómo saber cuántos números tengo en Entel?

Tienes que acceder a la página web de la operadora y seguir estos pasos:

¿Qué pasa si encuentro una línea prepago a mi nombre que no es mía?       

Entonces tienes que llamar al Centro de Atención al Cliente de Entel Perú marcando el número 123, donde te pedirán que presentes por escrito la solicitud de “Cuestionamiento y reconocimiento de titularidad” en cualquiera de las tiendas de la operadora.

¿Qué debe hacer Entel Perú ante el cuestionamiento de titularidad?

La operadora debe entregarte en forma inmediata una constancia en la que se indique el desconocimiento de la titularidad del servicio cuestionado, debiendo especificar:

  • El número telefónico
  • El plazo máximo en que se retira la información de sus datos personales incluidos en sus registros
  • El código o número correlativo de identificación del cuestionamiento de titularidad.

¿Cuánto tiempo tiene Entel Perú para retirar una línea que no es mía?

La operadora tiene la obligación de eliminar la línea telefónica que no has contratado en un plazo máximo de 2 días hábiles después de que hayas cuestionado la titularidad.

¿Qué pasará con el número telefónico cuestionado?

La operadora puede, durante un plazo no mayor a 15 días, enviarte mensajes de texto al número telefónico cuya titularidad fue cuestionada, señalando la necesidad de regularizar de manera presencial la titularidad del servicio.

Si no efectúas la regularización correspondiente, la operadora procederá a dar de baja el servicio cuestionado.

¿Qué tengo que hacer si la línea móvil que no he contratado es pospago?

En este caso, tienes derecho a presentar un reclamo por “Contratación No Solicitada” ante la operadora en la que aparece la línea que no reconoces.

¿Cómo se presenta el reclamo?

El reclamo de contratación no solicitada, puede ser presentado telefónicamente, de manera personal, por escrito o a través de la página web de la empresa operadora. Es importante que conserves el código o la constancia del reclamo presentado.

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