Cómo saber si estoy afiliado a Essalud en línea

¿Cómo saber si estoy afiliado a Essalud en línea?

EsSalud en Línea es un canal de atención que facilita el acceso de los asegurados a los diversos servicios que brinda la institución, mediante una llamada telefónica o el envío de un correo electrónico.

¿Cómo saber si estoy afiliado a EsSalud en Línea?

Para saber si estás afiliado a este servicio de EsSalud tienes dos opciones:

Por teléfono

Marcando el número de EsSalud para Lima (01) 411 8000

Por correo electrónico

Enviando un correo electrónico a través de la página web

¿Qué debo hacer en el caso de ser paciente nuevo?

Sigue estos pasos:

  1. Verifica si estás acreditado, es decir, debe verificar si tiene derecho de atención llamando a EsSalud en Línea
  2. Abre tu Historia Clínica acercándose al Centro Asistencial que te corresponde y solicita tu cita directamente.
  3. Luego de la primera cita, podrás solicitar nuevas atenciones llamando a EsSalud en Línea de tu localidad.

¿Qué servicios brinda EsSalud en Línea?

EsSalud en Línea ofrece los siguientes servicios:

Citas Médicas

  1. Es el servicio que te permite obtener una cita médica desde la comodidad de su hogar, cabinas telefónicas o de Internet
  2. Confirmación y Seguimiento de Citas por Referencia
  3. Por medio de este servicio te informarás del estado de tu cita de referencia, tramitada por tu centro asistencial de origen hacia un centro de mayor nivel de especialización

Información Administrativa y de Seguros

Es el servicio que despejará tus dudas con respecto a los trámites y procedimientos que debes realizar para obtener las prestaciones económicas y sociales que brinda EsSalud

Consejería en salud

Es un servicio dedicado exclusivamente a brindarte orientación y consejería en temas de salud. Si te siente mal o decaído, un profesional de la salud te orientará adecuadamente.

Quejas y Reclamos

Es un servicio exclusivo para la atención de las quejas y reclamos de los asegurados, vinculadas a situaciones que podrían implicar vulneración de sus derechos.

CITAS MÉDICAS

¿Cómo solicito una cita médica a través de EsSalud en Línea?

Para solicitar una cita médica a través de este servicio ten en cuenta lo siguiente:

  • Tener a la mano lápiz y papel para anotar los datos de tu cita
  • Tener el número de DNI de la persona para la cual se solicita la cita médica
  • Si tienes una orden de recita o interconsulta, te informarán el estado de avance después 48 horas de solicitada, este es el tiempo mínimo en que se registran en el sistema los resultados de estas.
  • Las ordenes de recita e interconsulta las brinda únicamente el médico tratante, las que estarán debidamente registradas en el sistema
  • Si en algún momento encuentras que tu llamada no es atendida no cuelgues antes de los 30 segundos (siete timbradas) que es el tiempo promedio de espera para ser atendido, porque si cuelgas antes de los 30 segundos tu llamada vuelve entrar a la cola, pero al final
  • Si solicitas una cita médica teniendo orden de laboratorio, asegúrate de que los resultados estén disponibles
  • Si no puedes asistir a tu cita médica llama a EsSalud con 72 horas de anticipación para tu reprogramación de acuerdo con la disponibilidad
  • Colabora con la información que te solicita la operadora, brinda tu número telefónico fijo y tu cuenta de correo.

¿Existe algún requisito para obtener una cita médica?

Si, es importante que estés debidamente acreditado y tener historia clínica vigente en el centro asistencial que te corresponde; caso contrario, deberás acercarte al área de admisión de tu centro asistencial para abrir tu historia clínica, posteriormente podrás solicitar su cita a través de EsSalud en Línea.

¿Qué citas puedo solicitar mediante EsSalud en Línea?

Todas las especialidades médicas, incluidas las de odontología, las de obstetricia y las de psicología.

¿Debo de ser asegurado para poder acceder a los servicios de EsSalud en Línea?

Sí, es necesario ser asegurado para utilizar nuestros servicios, con excepción del servicio de Información Administrativa y de Seguros que atiende al público en general.

¿Existe algún límite para comunicarse con EsSalud en Línea?

No, puedes comunicarte con EsSalud en Línea las veces que consideres necesario.

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