¿Es necesario tener un sitio web para mi negocio?
La respuesta corta es SÍ. Por supuesto que sí. Nunca ha habido un momento mejor o más importante para invertir en sus propios sitios web para su negocio que ahora. Nuestro propio sitio web ofrece una amplia variedad de beneficios para las pequeñas empresas, y la mayoría de estos beneficios han crecido exponencialmente a lo largo de los años. Al igual que Internet en sí.
¿Aún no te hemos convencido o dudas? Hemos recopilado los diez principales beneficios que una pequeña empresa puede obtener incluso de un sitio web simple.
1. El sitio web te hace profesional
El 84% de los consumidores de hoy piensan que un sitio web hace que su negocio sea más creíble que las empresas que solo tienen perfiles de redes sociales. Su sitio también es el lugar perfecto para mostrar los certificados profesionales o recompensas que tiene su empresa.
Además, poseer su propio sitio web le permite crear una dirección de correo electrónico de marca que agrega un nivel de profesionalismo a su correspondencia, especialmente si ha utilizado una dirección de correo electrónico personal para hacer negocios hasta ahora.
2. Tu sitio web puede atraer nuevos clientes a través de Google
Puede estar contento con el tamaño actual de su negocio, pero cada empresa experimenta a lo largo de su negocio los altibajos de la popularidad entre los clientes. Para impulsar el éxito continuo, debe atraer nuevos clientes, y una de las mejores maneras de hacerlo es crear una marca visible en Google.
Un sitio web bien optimizado puede ayudar a su negocio a clasificarse bien para diferentes términos de búsqueda y atraer una variedad constante de nuevos clientes. Existen varias herramientas gratuitas de SEO que facilitan la optimización de su sitio web sin ningún tipo de capacitación previa.
3. Puede mostrar sus productos y servicios de forma clara e inequívoca
Puede mostrar a los clientes potenciales qué esperar cuando trabajan con usted mostrando fotos de calidad en su sitio web. Por ejemplo, cada restaurante u hotel debe necesariamente tener fotos de calidad que no se desvíen de la realidad.
También puede utilizar el diseño de su sitio web, junto con las imágenes destacadas, para dar a las personas la impresión de que han llegado a su ubicación. Esto funciona especialmente bien si tu marca está estrechamente relacionada con el «sentimiento» de tu ubicación, de nuevo citamos un restaurante, bar o wellness como ejemplo.
La otra cosa que puede hacer es publicar información importante sobre sus productos y servicios en su sitio web para asegurarse de que está atrayendo a los clientes correctos. Por ejemplo, si dirige un restaurante, es posible que desee resaltar elementos de su menú como «sin gluten, sirviendo comidas vegetarianas o vegano». Destácate de la competencia.
4. Puedes destacar reseñas en tu sitio web
Mostrar las mejores reseñas y / o declaraciones en su sitio web es una excelente manera de establecer los estándares socialmente aceptados que logra su empresa. Esto puede tomar la forma de testimonios personales de clientes, como reseñas en sitios web o redes sociales.
Si su empresa ha aparecido en artículos de periódicos o blogs locales populares, puede mostrarlos en su sitio web.
Publicar las mejores reseñas en su sitio web también sirve como un archivo. Esto significa que incluso si los sitios web de terceros cierran en algún momento, aún tendrá acceso a las revisiones.
5. El sitio web puede animar a los clientes a ponerse en contacto con usted
El sitio web es un gran lugar para poner su información de contacto a disposición de clientes potenciales. Incluso puede publicar su información de contacto en el encabezado o pie de página, para que aparezca en cada página individual. Si tiene varias ubicaciones para su negocio, resalte todas las direcciones en el pie de página de todas sus páginas. El teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico deben estar siempre disponibles en la pantalla, independientemente del dispositivo o navegador en cuestión.
Los sitios web modernos también facilitan la creación de un formulario de contacto, que puede proteger el correo electrónico de su empresa contra el spam. Si no desea divulgar públicamente el formulario de contacto, el formulario de contacto es perfecto para este propósito.
Con objetivos claramente establecidos, es más fácil obtener resultados. El primer paso es un sitio web de calidad.
6. Puede integrar su sitio web con Google Maps para facilitar que las personas lo encuentren
El sitio web le permite insertar mapas directamente en su contenido. Algunas empresas, como nuestro NetBIT, tienen un mapa incrustado directamente en su página de inicio, que se ve mejor en el directorio web Dom.hr
El mapa incorporado permite a las personas no pasar demasiado tiempo encontrándote. Esto es especialmente bueno porque le permite atraer nuevos clientes en su vecindario que de otra manera no lo encontrarían.
7. Su sitio web confirma su lugar en la industria en la que está involucrado
Si sus competidores aún no están en línea de todas las redes, Internet, probablemente lo estarán pronto. Empodérate como líder en tu campo siendo el primero en crear un sitio web de alta calidad.
Si sus competidores están en línea, tiene una oportunidad diferente: puede construir un sitio web que sea completamente diferente del sitio web de sus competidores, mostrando a los clientes potenciales lo que diferencia a su negocio de la competencia.
Encuentra las debilidades de tu competencia y resáltalas en tu sitio web. Cubre un área que la competencia no cubre.
8. El sitio web no es un problema para el mantenimiento y la actualización
Incluso WordPress, la plataforma de creación de sitios web más popular, ha pasado a bloquear el editor. El editor de diseño de texto y bloques de WordPress facilita la creación de sitios web para su negocio.
En otras palabras, nunca ha sido tan fácil crear un sitio web funcional y estéticamente atractivo.
Sin embargo, si cree que puede ahorrar dinero iniciando su propio sitio web, debemos advertirle que podría darse por vencido muy pronto. Es aún peor si dejas el trabajo de crear un sitio web o simplemente te quedas atascado. Los sitios web inacabados o estética y funcionalmente inaceptables pueden crear una mala imagen de su negocio.
9. El sitio web asegura su éxito a largo plazo
Sin un sitio web, su negocio es invisible para estas personas. A medida que avanzamos en la era digital, su negocio se volverá cada vez más invisible a menos que invierta en su propio sitio web.
Para mantenerse competitivo en este mundo cada vez más digital, su empresa necesita conectarse a la red. Recuerde la última vez que buscó información en una enciclopedia impresa o extendió un mapa sobre una mesa en la sala de estar para encontrar una calle por su nombre en un vecindario vecino. Si no tiene su propio sitio web, no aparece en los mapas o en la enciclopedia, y por supuesto no en Internet.
10. Puedes tener todos estos beneficios sin gastar una fortuna
Crear un sitio web no solo es más fácil de lo que solía ser; también es más asequible.