buzón electrónico de migraciones

¿Cómo revisar mi buzón electrónico de migraciones?

El buzón electrónico de Migraciones es una herramienta digital que permite seguir cualquier trámite realizado en la institución. Si aún no tienes acceso, en este artículo te explicamos como acceder, revisar y más.  

¿Cómo acceder al buzón de Migraciones?

El buzón electrónico de Migraciones se encuentra disponible en dos plataformas. La primera, mediante el enlace directo al Buzón de Migraciones y la segunda, a través de la Agencia Digital Migratoria

¿Cómo revisar mi buzón electrónico de Migraciones?

Tienes dos opciones:

Primera opción: Agencia Digital Migratoria

Segunda opción: Buzón de Migraciones

https://sel.migraciones.gob.pe/SEL/(S(2t2vx5ti1kwevfbjcwtvhjgb))/AccesoPublico

Si no recuerdas tu contraseña:

  • Haz clic en “olvidaste la contraseña”
  • Ingresa a la casilla electrónica
  • Haz clic en el botón “Notificaciones”
  • Haz clic a la notificación que deseas leer, y ¡listo!

¿Qué hacer si no es posible obtener las credenciales de acceso mediante las dos opciones establecidas?

Si no puedes obtener las credenciales de acceso a través del buzón electrónico o de la agencia digital, entonces deberás enviar un correo a informes@migraciones.gob.pe, con el siguiente mensaje: Solicitud de credenciales para acceder a mi buzón electrónico y en la parte inferior añade tus datos personales.

BUZÓN DE MIGRACIONES

¿Qué es el buzón de migraciones?

Es una herramienta digital que usa la institución para comunicarse con un ciudadano que haya realizado la solicitud de algún trámite migratorio. Es de uso personal y bajo responsabilidad del usuario.

¿Quién otorga las credenciales de acceso al buzón electrónico de Migraciones?

Las credenciales de acceso al buzón electrónico de Migraciones son otorgadas por la misma Superintendencia Nacional de Migraciones, la cual indicará el usuario y contraseña de ingreso al buzón.

¿Dónde se puede ver las credenciales de acceso al buzón electrónico de Migraciones?

Las credenciales de acceso al buzón electrónico de Migraciones son otorgadas a la persona dentro de los mismos documentos que dan constancia de la solicitud de trámite efectuado ante la entidad migratoria.

¿Cómo se presentan las credenciales de acceso al buzón electrónico de Migraciones?

Generalmente, estos datos se encuentran impresos al final de la hoja, por lo que se deben resguardar en un lugar seguro, puesto que las credenciales son personales y privadas.

¿Qué vigencia tienen las credenciales de acceso al buzón electrónico de Migraciones

Las credenciales de acceso al buzón electrónico son permanentes; es decir, se mantendrán con el usuario durante toda su vida migratoria dentro del Perú, por lo que no deben ser olvidadas.

¿Qué hacer si las credenciales de acceso al buzón electrónico de Migraciones no aparecen dentro de la constancia emitida?

Si dentro de la constancia de trámite emitida por la Superintendencia Nacional de Migraciones no se encuentran contenidas las credenciales de acceso, deberás llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la Agencia Digital Migraciones

https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/.

  • Selecciona la opción de Extranjero y completamos el formulario presentado con nuestros datos personales.
  • Ubica la sección de Regularización CPP/Calidad Humanitaria, e ingresar los datos correspondientes.
  • Haz clic en el botón “Verificar” luego de haber llenado todos los campos.
  • Ingresa a la plataforma podremos visualizar en la parte superior el acceso directo al Buzón Electrónico de Migraciones.

¿Cómo se puede saber si ha llegado un mensaje al buzón electrónico de Migraciones?

Para ver un mensaje en el buzón electrónico solo tienes que;

  • Dar un clic sobre el “buzón”
  • Dar otro clic en la “casilla electrónica”
  • En la opción de Notificaciones podrás ver si existe algún mensaje remitido por la plataforma.

¿Para qué se usa el buzón electrónico de migraciones?

Esta herramienta es usada para notificar sobre una aprobación, enviar una resolución o pedir al ciudadano algún documento faltante (subsanación). En el caso de las multas o resoluciones de fraccionamiento, el ente envía por este buzón la resolución que servirá para hacer posteriormente el pago.

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